foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Baner text 1

Baner text 2

Baner text 3

Baner text 4

Baner text 5

Menú Vertical

Logueese e inicie sesión

Plataforma Virtual Sucre

Recurso Virtual "Sucre"

QR APP "SUCRE"

Actividades de la I.E.F. "Sucre"

Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
Slider

DÉJANOS TU OPINIÓN (ingresa el código: 737262)


3.     IDENTIDAD INSTITUCIONAL

4.1  Visión

La Institución Educativa Fiscal Sucre al año 2022, se constituirá en un establecimiento educativo que cuenta con procesos sistematizados; gestión curricular y académica consolidado; fondo bibliográfico actualizado; estudiantes comprometidos en la participación de eventos académicos, culturales y deportivos; docentes actualizados, infraestructura con mantenimiento periódico y equipamiento adecuado y ofertará servicios a la comunidad a través de las unidades educativas de producción; donde, la comunidad educativa sea promotora de valores, defensora de los derechos humanos y de la naturaleza.

4.2  Misión

La Institución Educativa Fiscal Sucre, es un establecimiento del sistema nacional de educación a nivel de Básica Superior en la jornada vespertina y Bachillerato General Unificado tanto en sus jornadas diurna y nocturna; formadora de bachilleres técnicos en las figuras profesionales de Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas; Electromecánica Automotriz, Electrónica de Consumo y bachilleres en Ciencias con acreditación  del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional; articulados a los estándares de gestión nacional y al perfil de la comunidad propuesto por la OBI, en un marco de desarrollo de competencias, destrezas con criterio de desempeño y habilidades para poder continuar con los estudios superiores, insertarse en el mundo laboral e incorporarse a la sociedad como entes productivos con valores humanos,  justicia, solidaridad e innovación y promoviendo el cuidado del ambiente.

4.3  Ideario

La Institución Educativa Fiscal “Sucre”, acorde a la Constitución Ecuatoriana, las Leyes y Reglamentos de Educación, considera que la educación es un derecho de  toda  persona,  una  forma  de  progreso, que  promueve  el desarrollo  del país.

Al  ser  una  institución que oferta la formación en Educación General Básica Superior en la jornada vespertina y Bachillerato General Unificado tanto en sus jornadas diurna y nocturna; formadora de bachilleres técnicos en las figuras profesionales de Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas; Electromecánica Automotriz, Electrónica de Consumo y bachilleres en Ciencias con acreditación  del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional; somos conscientes, que formamos  parte  fundamental  del  desarrollo local y nacional potenciando en los estudiantes destrezas-capacidades-competencias, habilidades, valores y actitudes mediante la aplicación de un modelo pedagógico que se fundamenta en el paradigma socio-constructivista.

4.4 Principios

Los  principios  rectores  de la Institución Educativa Fiscal “Sucre”,  están basados en la Ley Orgánica de Educación Intercultural del país: 

  • Universalidad de la educación, respeto al pensamiento e interacción con todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Educación para el cambio, que promueva la formación de estudiantes críticos, reflexivos y competentes que contribuyan a la transformación social. 
  • Contribuir para la pluralidad de la oferta educativa técnica que requiere el sector productivo.
  • Equidad e inclusión: fomenta la igualdad de condiciones y oportunidades de los adolescentes.
  • Educación  para  la  democracia,  respetando el ejercicio de los derechos humanos y promotores de una cultura de paz.
  • Participación ciudadana que garantice una sociedad libre de elegir a  sus  representantes  y  participar  en  todos  los procesos de forma directa. 
  • Esfuerzo individual y motivación a los estudiantes para el aprendizaje.
  • Evaluación integral  con  un  proceso  permanente  y participativo de nuestra comunidad educativa.
  • Calidad y calidez de la educación.
  • Apoyo a la gratuidad de la educación.
  • Proyectos educativos generados en la institución que garanticen la transparencia, exigibilidad y rendición de cuentas.
  • Garantiza el derecho a la educación en los diferentes ciclos y niveles, así como el acceso, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación.
  • Convivencia armónica, como principio rector de la educación formulando acuerdos de convivencia y cultura de paz.
  • Pertinencia, que garantice una formación que responda a las necesidades del entorno social, natural y cultural.

 

 4.5 Políticas de la institución

 

  • Vincular a la institución con el medio productivo para mejorar, actualizar y promover nuevos procesos formativos e investigativos.
  • Difundir  información  veraz,  oportuna  y  pertinente  de  las  actividades académicas y administrativas. 
  • Optimizar la  organización  y  la  gestión  de  la  institución,  mediante  la aplicación de estándares de calidad educativa. 
  • Fortalecer la formación científica, crítica y creativa, que contribuya al avance de la educación.
  • Desarrollar la investigación científica como parte fundamental del trabajo del docente y del proceso de aprendizaje del estudiante.
  • Institucionalizar la práctica educativa en el sector empresarial para que le permita al estudiante fortalecer su formación científico-técnico. 
  • Establecer procedimientos de evaluación acordes a los reglamentos establecidos por parte del Ministerio de Educación, para  alcanzar  la  excelencia  educativa  de los estudiantes.
  • Contribuir permanentemente en el mejoramiento del sistema de admisión y nivelación para ingreso al PD.
  • Aplicar procesos de orientación a los estudiantes en las diferentes figuras profesionales que oferta la institución.
  • Desarrollar y estimular en los estudiantes hábitos de  probidad  académica  en  todas las actividades propuestas por la comunidad educativa.
  • Garantizar la equidad e inclusión a todas las personas con Necesidades Educativas Especiales.
  • Involucrar a toda la comunidad educativa en la mejora continua de la educación para alcanzar la calidad de los estudiantes.
  • Promover el cuidado y respeto al entorno natural, a través de buenas prácticas medio ambientales.

     4.6 Valores

  • Identidad y lealtad con la Institución.
  • Práctica de la justicia y la equidad.
  • Respeto y consideración entre todos los actores de la comunidad educativa.
  • Esmero y cuidado en los trabajos encomendados, para contribuir con la calidad institucional.
  • Puntualidad en todas las actividades que se desarrolla.
  • Honestidad, para que la imagen de la institución se fortalezca frente a la sociedad.
  • Orden y disciplina en cada instante.
  • Búsqueda permanente de la innovación, creatividad y perseverancia en toda actividad institucional.
  • Responsabilidad en todas las actividades planificadas.
  • Amor a la Institución.
  • Sentirse orgulloso de ser Sucre.

CALENDARIO I.E.F.SUCRE

Last month December 2019 Next month
M T W T F S S
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

CONTADOR DE VISITAS

00222297
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
El mes pasado
Total visitas
113
747
4204
57888
10194
14649
222297

Su IP: 3.81.29.254
2019-12-14 02:56

Vídeos Curso Electrónica

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
Slider

SISTEMAS ELECTRÓNICOS

logo efrenm