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Desfile 24 de mayo 2019

Desfile del 24 de mayo del 2019 Publicado el 24 de mayo del 2019

COMUNICACIÓN DIGITAL


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Mensaje a la comunidad

 

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Lic. Wilman López. V. Vicerrector Académico                                                                          

Estimada Comunidad Educativa:

En la actualidad, nuestra sociedad se ve enfrentada a constantes cambios y desafíos que vienen orientadas desde las políticas educativas nacionales, cuya concreción de ideas y principios recaen en las instituciones educativas.

 

La Institución Educativa Fiscal “Sucre”, tomando como norte el Proyecto Educativo Institucional, recoge estos requerimientos para ofrecerles a nuestros estudiantes una educación de calidad. Por lo tanto, enfatiza y promueve al máximo el fortalecimiento de las capacidades del estudiante para lograr un desarrollo intelectual, físico, valórico, social y emocionalmente equilibrado, que el proceso aprendizaje enseñanza se dé en un ambiente humano, que promueva la inclusión, la libertad, la libre expresión de cada estudiante, el respeto hacia su entorno y la vida en todas sus manifestaciones.

Dentro de las posibilidades de la institución educativa fiscal “Sucre”, diariamente realiza esfuerzos por contribuir a estos fines, procurando establecer un ambiente de trabajo escolar que permita al educando no sólo conocer y respetar, sino también compartir y aprender de todos, comenzando por las personas con quienes trabaja y vive cotidianamente, sin discriminación de habilidades personales, creencia religiosa, origen étnico, status social o apariencias de cualquier naturaleza.

Un principio fundamental para nuestra comunidad educativa, es que nuestros estudiantes sean personas con visión de  mundo, con habilidades para integrarse en forma pacífica y creativa a una comunidad nacional e internacional dentro del programa del diploma del I.B, además  capaces de ejercitar una auténtica comunicación con sus padres, amigos, compañeros(as) de curso y profesores, disposición para lograr un óptimo dominio de su lengua materna y de un segundo idioma (Inglés), con el propósito de expandir su conciencia, conocimientos y capacidades comunicacionales.

Para lograr lo anterior, es misión de cada profesor, esforzarse para que los estudiantes busquen, dentro de este marco de apertura, respeto recíproco y diálogo racional, explicaciones coherentes para todas las cosas que les suceden a ellos y a los demás; y para que se enmarquen dentro de la resiliencia, la coordinación de todas sus acciones, pues estimamos que el ejercicio permanente del diálogo racional es imprescindible en el quehacer educativo.